De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido.

Anonim

El objetivo es sencillo: ir de Tróia a Sagres con la costa siempre a la vista, acompañado del resplandor de un mar lleno de historias, al volante de un Toyota RAV4 híbrido . El mapa marca doscientos kilómetros y está configurado para evitar carreteras y peajes. No hay prisa.

El viaje comienza en Setúbal, aquí es donde tomamos el ferry hacia Tróia, lo que tenemos por delante promete y nos invita a repetir un viaje que apenas ha comenzado. La entrada al ferry se realiza en silencio, solo en modo eléctrico, una excelente tarjeta de llamada.

El resumen de nuestro roadtrip, en 3 minutos de video.

Hay mucho espacio en el maletero del Toyota RAV4 Hybrid: para este “cortometraje” solo llevamos una maleta con ropa ligera y otra con equipamiento para el reportaje. Es raro. Normalmente, el número de maletas supera los días de viaje.

De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido. 13162_1

En Tróia, diríjase hacia el sur por la N253-1, en dirección a Comporta. A la derecha, más allá de las dunas, el Atlántico da la bienvenida al viaje y el Estuario del Sado, a la izquierda, nos ofrece su belleza protegida. Está a solo 10 minutos de la playa de Comporta, pero hoy vamos más al sur.

toyota_rav4_hybrid
El Museo del Arroz, en Comporta, promete un viaje por las tradiciones de la región. Los adultos pagan 2 € y la entrada es gratuita para niños de hasta 11 años.

En los kilómetros que siguen nos encontramos con playas que merecen una visita. Siempre siguiendo la N261, Praia da Aberta Nova, Pego y Carvalhal son buenas opciones para aquellos que quieran pisar la arena blanca en las primeras decenas de kilómetros.

Toyota_RAV4_hybrid
La carretera que da acceso a Praia da Aberta Nova es terrestre.

A lo largo de su imponente fachada, el Arriba Fóssil da Galé ofrece varias playas donde extender la toalla.

Toyota RAV4 híbrido

180 kilómetros por hora

Precio

Desde 39.060 €

Es el caso de la Praia da Galé, a la que puedes acceder directamente si te alojas en el Camping Park Praia da Galé, que encontrarás unos kilómetros más abajo de Pinheiro da Cruz, siguiendo la N261.

También es posible acceder a esta playa a través de una urbanización, solo hay que girar a la derecha frente a la puerta del Parque. La playa tiene barra de apoyo y el camino de acceso es excelente.

El tramo de playas más largo de Portugal

Es en estos 45 km de arena en el municipio de Grândola, que es solo el tramo de playas más largo de Portugal, donde decidimos hacer nuestra primera parada, para ir a nadar a la playa de Melides. El Toyota RAV4 Hybrid marca casi 80 km recorridos y la media se acerca a los 6 l / 100 km. Nos tomó poco más de una hora caminar hasta Melides, pero empujados por la curiosidad, no pudimos resistirnos a tomar algunos desvíos en el camino.

De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido. 13162_5
Playa Melides

Aquí la atención se divide entre las olas del mar y la laguna de Melides. El bar Lagoa Ó Mar, justo al final de la pasarela de madera que da acceso a la playa, cuenta con un completo calendario de eventos para todos los gustos. Hay columpios y un menú variado de comidas ligeras y bebidas.

Después de la hora del almuerzo, regresamos a la carretera. Las casi tres horas de sol bastan para oler la playa. ¿Quién también está esperando meses para esto? Después de tirar las toallas en nuestro todoterreno, nos dirigimos hacia Zambujeira do Mar, pero en el camino aún quedan varias estaciones y escalas donde este híbrido tiene una escala programada.

De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido. 13162_6

Dejamos atrás la playa de Melides y seguimos por la M544, que bordea la costa para tomar la A26-1 y también nos permite echar un vistazo a la Lagoa de Santo André, justo al lado. En el tramo final de este recorrido de 25 km, la carretera toma el perfil de una autopista (sin peajes, todavía…).

Aquí podemos optar por dirigirnos a Sines, la tierra donde nació Vasco da Gama, y visitar el centro histórico, castillo y monumento construido en honor al explorador y navegante portugués.

A las puertas de Costa Vicentina

O Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina está já ali ao virar da esquina, com a Praia de São Torpes e as suas águas aquecidas pela Central Termoelétrica de Sines a servirem de porteiro para esta relíquia nacional, uma beleza que se estende até ao nosso destino final.

De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido. 13162_7

Con más de 120 km recorridos y algunas incursiones en caminos sin asfaltar, la Toyota RAV4 Híbrido también está empezando a verse nítida. No tenemos miedo de tomar la ruta más larga, incluso si eso significa dejar el asfalto. Después de todo, fue con el objetivo de dar esa libertad a nuestras vidas en estos días que trajimos un SUV. ¿Polvo? Ven acá.

Saliendo de São Torpes, tomar la M1109, siempre a lo largo de la costa. Pararse a fotografiar el paradisíaco paisaje es la norma, así como saludar a los avestruces que nos encontramos por el camino.

toyota_rav4_hybrid
Al fondo, la Ilha do Pessegueiro descansa mecida por la puesta de sol.

Como tenemos poco tiempo y queremos ver la puesta de sol en Cabo Sardão (¿has visto el video?), Tomaremos la N120-1 para unirnos a la M554 justo después, siguiendo las indicaciones hacia Porto Covo. Aquí hay un desvío fundamental: seguir la señal de Ilha do Pessegueiro y seguir la carretera hasta vislumbrar la isla al fondo, conformando el horizonte. ¡Vale la pena!

Odemira, el paraíso tan cerca.

Antes de llegar al destino final del primer día y ya en el Municipio de Odemira, una de las paradas obligatorias es Vila Nova de Milfontes y por supuesto, Pastelaria Mabi, que sirve los croissants más famosos de la Costa Vicentina.

De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido. 13162_9
Vila Nova de Milfontes

Se encuentra a 22 km de Cabo Sardão y el sol está casi en el "punto óptimo" para un final memorable del día. Pusimos la CVT en modo Sport y nos dirigimos hacia ese final épico que merecíamos. La potencia combinada de 197 CV del Toyota RAV4 Hybrid es más que suficiente para cualquier desafío, y los 8,3 segundos de 0 a 100 km / h tampoco pintan mal. Es el Toyota RAV4 más potente de todos los tiempos.

El segundo día comienza con el aire refrescante de Zambujeira do Mar. Por aquí, hay muchas formas de descubrir y como estamos en un espíritu roadtrip, después de unas horas de sol en Praia dos Alteirinhos para recuperarnos del primer día de la viaje, subimos al Porto das Barcas en busca de historias que contar (y pescado fresco para el almuerzo, por supuesto).

De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido. 13162_10
toyota_rav4_hybrid
Toyota patrocina los principales festivales nacionales de verano, MEO Sudoeste es uno de ellos.

Un viaje y mil una historias

En Porto das Barcas, vale la pena bajar a la rampa y contemplar el paisaje. Fue allí abajo, sosteniendo un bote de pesca en el oleaje, donde conocí a António Ribeiro. Puede que su 95 cumpleaños llegue en enero, pero los recuerdos de los días de pesca están lejos de fallarle.

“Ya salí en televisión, ¿sabes?”, Me dice, con su vanidad. "Entonces, ¿puedo tomarte una foto?", Le pregunto. "¿A dónde quieres llevarlo, aquí o allá?" Responde rápidamente señalando un barco pesquero que descansaba en tierra al sonido de las olas.

De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido. 13162_12

Puerto de barcazas

toyota_rav4_hybrid
António Ribeiro, 94 años. Los recuerdos de la época de pesca tienen la misma frescura que las aguas de esta costa.

Fue allí, en Porto das Barcas, donde el Sr. António salía al mar solo y sin luz de luna en las noches de niebla, el “ruido de las olas” valía la pena. “¡Dile cómo te ha ido!” Insistió Rui, el amigo con el que había regresado de una mañana de pesca deportiva.

Arriba y con vistas, merece la pena visitar el Restaurante Sacas. Si preguntas por Sacas, te dirán que está en la parrilla. Desde Porto das Barcas hasta la playa de Odeceixe se tarda 30 minutos. Estamos oficialmente en el Algarve.

De Odeceixe a Aljezur hay muchas playas por descubrir, puedes probar Praia da Amoreira y disfrutar de sus formaciones rocosas o continuar hasta Praia da Arrifana.

De Tróia a Sagres por la costa, al volante de un híbrido. 13162_14

Siempre siguiendo la N120, nos encontramos cara a cara con Aljezur y su Castillo, el último en ser conquistado en el Algarve y nuestra última parada antes de nuestro destino final: Sagres.

Siempre por la costa, el descenso a Sagres se realiza de un vistazo (43 km por la N268). En Sagres, la Fortaleza y el Cabo de São Vicente son el escenario de la “escena final”, justo a tiempo para otra puesta de sol.

En dos días fue posible cumplir nuestro objetivo y aprovechar al máximo cada momento, sin preocuparnos por el camino que elegimos. Hay más de 300 km detrás y un registro de imágenes y videos para la posteridad. Guarda, comparte y convence a alguien para que también se embarque en esta aventura.

Cabo San Vicente

Por la versatilidad y libertad que nos ofrece, regalar un SUV a nuestra vida es una excelente opción.

La vida está hecha de estos momentos. Mañana volvemos por el mismo camino.

Configurador Toyota RAV4

Este contenido está patrocinado por